viernes, 23 de febrero de 2018

YA LO DECIA MI MADRE

blancanieves-microrelato-manzana
Participamos en el concurso propuesto por escritores en rivas, con un pequeño microrelato. La idea era escribir a partir de la imagen de una manzana roja, y éste ha sido el resultado:


     Mi pequeña y tierna madre siempre me decía: "Hija mía, come muchas manzanas, son buenas para el corazón". Sus argumentos eran de lo más elocuentes cuando me mostraba las grandiosas cualidades de aquel fruto celestial. Recuerdo sus dulces palabras susurrandome al oído: "Observa hija, su color bermellón delata las pinceladas que el sol ha derramado sobre ella en los largos días estivales y su brillo resplandeciente revela las caricias fluviales de las nubes".
¡Oh, voluptuosa forma de vida, que me incita a caer en la tentación de darle un bocado! Más, desconfío de esta senil presencia que me ofrece este regalo. Pero la tentación es mucho mayor que la desconfianza y ahora ya, tras el mordisco maldito, me encuentro sumida en este perverso sueño, atrapada en esta cárcel de cristal. Fuera , oigo decir que un beso de amor me salvará del pecado cometido por esa malvada presencia. Yo no lo creo así, pero ante mi, aparece él, figura del deseo carnal, me dejo llevar, y sus labios arrancan de mi ser el letargo envenenado.
 Abro mis ojos, mi alma palpita de amor, vuelvo a la vida. Con razón decía mi madre que las manzanas son buenas para el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos todos los comentarios con mucho cariño, con la intención de mejorar y seguir haciendo tus minutos de lectura más agradables.