viernes, 6 de septiembre de 2019

LA SIRENA Y LOS GIGANTES ENAMORADOS

sirena-gigantes-playa-catarinasobral


cuento infantil-premio bolonia-catarina sobral

catarina sobral-cuento infantil


En esta ocasión y retomando días de verano tumbados en la arena compartimos un libro que no solo enamora por su historia sino también por las ilustraciones. Fue premio de ilustración en la Feria de Bolonia en el año 2014.  La atención se centra en los llamativos  colores y las líneas tan marcadas jugando con los personajes y caracterizándolos a cada uno con elementos del mar y de la tierra.

Este cuento nos relata un leyenda portuguesa que narra el origen de la playa de Rocha en el Algarve tan querida por la autora e ilustradora, Catarina Sobral.
Entre el gigante Mar y el gigante Montaña llegó una sirena, los dos quisieron ser amables con ella ofreciendo todas sus riquezas incluso las de su compañero, pero ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder sus aguas, peces, rocas, flores....a favor del otro. Desde entonces, la sirena decidió quedarse en medio y transformarse en arena tan fina, tan fina que nadie podía decidir si era de mar o de montaña, así nació la playa.
Os enlazamos a la página web de la autora/ilustradora: http://catarinasobral.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos todos los comentarios con mucho cariño, con la intención de mejorar y seguir haciendo tus minutos de lectura más agradables.