viernes, 15 de febrero de 2019

ROMEO Y LAS MARGARITAS NEGRAS


Esta semana con motivo del 14 de febrero, día de los enamorados, leemos un cuento muy divertido y con un mensaje muy especial: hay que valorar el interior de las personas. En este cuento, Julieta, una elefanta,  está loca de amor por Romeo, su vecino elefante. Pero Romeo no hace ni caso a Julieta, porque ésta se dedica única y exclusivamente a mirarse en el espejo todo el dia y ser muy presumida. Para Romeo ese tipo de cosas son muy superficiales. y a él lo que le gusta es la naturaleza, cuidar los árboles y las plantas, sobretodo unas margaritas negras que abundan en el jardin que separa la casa de Romeo y Julieta.
Un dia Julieta cogerá esas flores para hacer un ramo y estar más bella, dejará de cuidar las margaritas y se marchitarán. Triste y abatida por ver así las flores, Julieta se decide a empezar a cuidarlas, y deja de ser tan presumida. Romeo entonces se fijará en ella y se enamorará locamente de Julieta.

Es una adaptación del clásico de Shakespeare, que nos ha encantado en cuanto a la historia y sobretodo por las ilustraciones. Os ponemos enlace a la página web de la ilustradora: Eugenia Alcázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos todos los comentarios con mucho cariño, con la intención de mejorar y seguir haciendo tus minutos de lectura más agradables.