viernes, 8 de septiembre de 2017


reto-tres señales



LA TRAMPA DE LA AMISTAD:

Precioso relato en verso, realizado por Loli Gonzalez para el #reto #tresseñales. Donde la enemistad de dos hermanos lleva a urdir un plan a un padre desesperado. Os va a encantar como a nosotros recibir la participación de Loli en nuestro reto. Muchisimas gracias a ella y a todas las personas que han ido durante todo este verano aportando su relato o poema al reto.
Aquí tenéis por escrito y en vídeo el relato:

En una familia dos hermanos no se hablaban. Un buen día el padre fingió estar enfermo y a los hijos les preguntó que si la herencia querían cobrar. Ellos, avaros, dijeron que si. Pero el anciano padre les dijo que antes un encargo tenían que cumplir:
-Iréis a la rotonda y cien vueltas habéis de dar.
Ellos fueron corriendo y vueltas y vueltas a la rotonda dieron. Encontraron el punto en el cual tenían que escarbar. Cogieron pico y pala y escarbaron, pero pronto se pusieron a sudar. Cansados cayeron al suelo y empezaron a pensar que todo aquello era una trampa y nada más. Se reían, se abrazaban y corriendo a casa de su padre llegaban. Éste al verlos tan juntos se sonreía de satisfacción y felicidad: ¡Ya se me quitaron todos los males!Pues para un padre es muy triste que dos hermanos no se hablen.
                
                                                                  Loli Gonzalez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibimos todos los comentarios con mucho cariño, con la intención de mejorar y seguir haciendo tus minutos de lectura más agradables.