MENU

viernes, 28 de septiembre de 2018

RETO DELICIOSO



Un viernes más del mes de Septiembre,  os mostramos un escrito del #retodelicioso donde os pedíamos que a partir de la imagen de arriba escribierais un microrelato. Tenemos que agradeceros a todos vuestra participación y hoy en especial a Ana García(Lana Garen)  una gran escritora y una  gran amiga.






Con esta foto gané el concurso de Fotografía “El Buen Café”, en mi ciudad natal, Pamplona. Pensaba retratar a mi mujer y mi mejor amigo cafeteando una tarde cualquiera en nuestra recién estrenada cocina del pueblo, pero hubo un contratiempo y  Fran dejó caer su taza cuando sonó su teléfono, al llegar una hora antes, nos dijo que esperaba una llamada importante, que estaba muy nervioso y venía a pasar la tarde con nosotros, pero ni Miriam ni yo, pensamos que saldría corriendo, no sabíamos qué pasaba. Unos días después, cuando revelé las fotos de esa semana, para ver si alguna merecía la pena y poderla presentar al concurso, antes de que pasara el plazo, me di cuenta que ésta era la que presentaría, siempre sería bonito guardar un recuerdo gráfico del momento en el que tu mejor amigo recibe la noticia que va a ser padre.



                                                                                           Lana Garen

viernes, 21 de septiembre de 2018

RETO DELICIOSO:

Un viernes más publicamos el microrelato de nuestro reto delicioso.
En el que os pedíamos que a partir de la imagen que podéis ver más abajo escribierais un microrelato, demostrando de esta manera, como una misma imagen puede provocar sentimientos y escritos tan diferentes, desde los escritos llenos de risas y comedia hasta los escritos más sentidos y evocadores de la infancia como es este caso.

 En este caso son dos microrelatos escritos por J.J.C.M ,  llenos de sensibilidad, carisma y elegancia. Con una forma de contar muy intima y llena de sentimientos. Muchas gracias a J.J.C.M  por los microrelatos.





Sigo sin noticias, otro día más, otro día desayunando sola, desayuno para dos, yo, que con una taza de té estoy servida. Su móvil sigue apagado, me dijo que iba a la montaña y que el domingo por la mañana estaría aquí para desayunar.  Siempre me da los buenos días, siempre, pero algo debe de haberle pasado, su habitación esta como si le esperara pero la perrita parece que no, inquieta y triste gime y se me acurruca en silencio, un silencio que grita desesperadamente pero no quiero pensar, no quiero volverme loca porque se que va a volver, volverá con su sonrisa burlona y su mochila al hombro y me dirá  como siempre que esta cansado y yo me olvidaré de esta angustia que me atormenta desde el domingo . ¡¡Suena el móvil!! ¡¡¡Ay, Dios Mío es un número largo…!!!

Me desperté sobre la manta de campo, el olor a verde, a tierra húmeda, a flores silvestres me causó una agradable sensación que me hizo recordar mi infancia, cuando jugaba en el prado con mis hermanos antes de bañarnos en el río, antes de que mi madre nos llamara para comer, ella junto a mi padre en esta misma manta, felices los dos y mirándonos como nos salpicábamos las frías aguas del río. Recuerdo a mi hermano gritar, “¡¡Mamá mira lo que hago, pero mira, mírame mamá!! Y sin dejar de mirar a mi madre para ver que le miraba hacia una pirueta en el río ante las risas de todos. El prado sigue igual y aun escucho nuestras risas entre el murmurar de las frías aguas que bajan en el río.

                                                                                                   J.J.C.M



viernes, 14 de septiembre de 2018

RETO DELICIOSO:


Seguimos con la entrega de los microrelatos del reto delicioso. Cómo nos gustan las diferentes sensaciones que ha despertado esta imagen, y cuán diferentes son cada uno de los microrelatos.
En esta ocasión Susana Izquierdo nos deleita con este microrelato tan lleno de sentimientos encontrados y risas:



¡BASTA YA!

¡Basta ya! No quiero quejas vacías, sin fundamento. No quiero argumentos a medias. Estoy harta de tus trabajos intermitentes, de esa poca energía que desprendes. Cada día estoy más desilusionada- Gritó Silvia, soltando la taza sobre la encimera recién encerada, y continuó:
Tantos años juntos, con lo que he cocinado, limpiado...Te he cuidado...¡ Se acabó! Vas a volver a encender tu chispa vital y devolver la alegría a mi rostro. Van a volver las llamas a esta casa. Ahora mismo, querida cocina de gas, vas a ponerte a funcionar o te cambio por una vitrocerámica.

Susana Izquierdo.

viernes, 7 de septiembre de 2018

RETO DELICIOSO:

     Comienza el curso escolar y con él la entrega de todos los relatos del reto delicioso que lanzamos en el mes de Agosto donde os pedíamos hacer un microrelato a partir de esta imagen tan llena de emociones, intrigas o incluso risas .

 En esta ocasión tenemos que dar las gracias a Gloria Alcolea por su refrescante y divertido microrelato donde están tan presentes las redes sociales y el postureo que suponen. Nos ha divertido un montón. Aquí os lo dejamos:




     COMO TE LO CUENTO


      Cómo te lo cuento, va y me dice “porfi, prepárame un café con un dedito de leche anda mami guapa “ y yo voy con todo mi amor y se lo preparo en la taza de porcelana que es la que más le gusta, ni frío ni caliente a su gusto y además le pongo unas pastitas de té de las que llevan chocolate, que se que le pirran, y ¿sabes lo que hace? pues el niño va con todas sus narices coge la taza prepara el móvil y la tira para hacerle una foto #caféconpastas, y se va y me deja con cara de poker y todo el estropicio para que lo limpie sin dar las gracias siquiera, yo no sé que voy a hacer con este niño de verdad Mari me tiene loca con el internet y el postureo de las narices. 

GLORIA ALCOLEA